Explorando la ciencia- Parte 2


ADENTRARSE EN LA CIENCIA: UN ACTO DE PERSEVERANCIA.

“Los niños que comiencen este año el colegio se jubilaran en 2070.
 Nadie tiene idea de cómo será el mundo dentro de 10  años, y mucho menos en 2070”


El conflicto que surge de esta declaración, dada por Sir Ken Robinson en el lejanísimo año de 2007, señala escandalosamente el escenario al que nos enfrentamos día a día como sociedad e individuos y este no es otro que la “inestabilidad”, sin embargo no se piensa en este ese escenario muy a menudo, (esto se debe a una característica neurológica del cerebro, que veremos más adelante) pues inconscientemente  preferimos postergar, es decir cometer “desidia” el cual sin embargo es un acto muy consciente pues sabemos las consecuencias.




La ignorancia es un estado natural del hombre y que en base a esfuerzo se supera y podemos entenderlo como un accionar incorrecto a causa de la falta de conocimiento, el estado siguiente es la inteligencia y se define por el esfuerzo de entender el mundo que nos rodea y actuar en consecuencia. Y esto es genial.



Que un ignorante cometa errores es comprensible y si se enmienda es loable, pero si alguien que se supone inteligente tergiversa el conocimiento para aprovecharse de aquellos buscando fines personales o  que no se rectifica por pereza, este comete un crimen para la sociedad.

Adentrarse a la ciencia es aceptar tu ignorancia, es comprender que los errores sucederán, es hacer responsable de tus actos, es un llamado a la acción pero es sobre todo un acto de perseverancia para comprender mejor al mundo y quizás si te esfuerzas lo suficiente ayudar a construir una mejor sociedad.   




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fallas del examen estandar.

La violación sexual-Preámbulo

Explorando la ciencia- Parte 3