Mis grandes fracasos


Un listado con mis mas grandes fracasos en los aspectos mas relevante s de mi vida.




Fracasos profesionales.

 
 
Sin buscar ayuda: Cuando trabajaba en la elaboración de un presupuesto para un proyecto, decidí confiar solo en mí y no buscar ayuda de gente que sabía más que yo , por temor a que robaran mi proyecto. Finalmente aceptaron mí proyecto el cual fracaso tiempo después, porque no tuve en cuenta que los proyectos no son lineales sino divergen en varias líneas de acción. Desde ese día siempre busco los distintos puntos de vista que me puedan dar las personas que saben más sobre los problemas.

 
Perder la paciencia: Mi primer emprendimiento se basaba en dar respuestas rápidas a problemas en el hogar,  mi idea era atender a los clientes tan rápido como sea posible con  soluciones igual de rápidas        

Pero dar soluciones rápidas no es lo mismo que hacerlo bien, en mi afán por hacerlo rápido dejaba cabos sueltos que causaba que a la larga mis soluciones  fueran inútiles. Y así de rápido como empezó, término; hoy en día cuestiono si la solución que tomo ha sido eficazmente estudiada.

 
Sin control: Mi primera inversión en internet se basó en contratar un servicio que ofrecía maravillas por tarifas módicas, me prometía generar tráfico a mi web y vaya que lo hizo,  pero yo no podía controlar quien visitaba mi web y mucho menos que la vieran las personas que a mí me interesaban, al fin del periodo me encontraba con una gruesa factura y con solo un cliente real de los miles que habían congestionado mi web. Hoy desconfió de los servicios que ofrecen maravillas por casi nada, prefiero saber y controlar que es lo que realmente pueden ofrecerme.           

Fracasos academicos.


El mejor error : De los muchísimos cursos que he tomado en mi vida , hay uno que me encantaba en especial y en el cual era muy bueno, tanto me gustaba que cometí el error de no cuestionarme sobre su nivel de conocimiento, cuando intente aplicarlo en el campo, nunca funciono ….. Desde aquel día cuestiono y cruzo información para tener la certeza de que es un conocimiento realmente útil.

 
Fallar por exceso: Los años que dedique a mi carrera pasaron rápido  a causa de que me concentraba en solo un parte de ella, pero dejando de lado otras posibilidades, es por eso que  cuando el mercado se resintió, mis actividades se fueron a pique a partir de este suceso aprendí que es mejor saber de más de más

 
Buscando la gloria: Cuantos oportunidades dejadas pasar,  estudios y experiencias en otros lugares que no aproveche porque pensaba más en el logro que estos me podían dar. Desde ese día intento aprovechar cada opción de aprendizaje; “Aprender por aprender” es mi mantra actual.
 

Fracasos personales.

 
Conocerte: María fue mi amiga durante años pero no me tome el tiempo de realmente saber de ella, pues andaba preocupado en mis proyectos personales,  tenía la seguridad de tenerla a mi lado, hoy me arrepiento muchísimo de ello.  Fue mi peor fracaso.

Cuando murió me dejo con muchas preguntas y sin ninguna respuesta, desde aquel día me preocupo por conocer las historia de las personas, e intento darme un tiempo para escucharlos.

 
Enfocar: Cuando fui expulsado de mi cargo de director de proyecto, no fue solo por mi desempeño, el principal motivo fue que intente hacerme cargo de todo solo yo y nadie más que yo, como me agradaría haber entendido en ese momento que lo más satisfactorio y eficaz  es dejar que las personas coordinen sus propias actividades y que para esto tan solo es necesario enfocarse en brindarles las herramientas que necesitan y no controlarlos como una águila.  

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fallas del examen estandar.

La violación sexual-Preámbulo

Explorando la ciencia- Parte 3