La violación sexual-Preámbulo



El Perú, el país de la gastronomía, el del legado de los incas, el de los hinchas mas hinchas, el del orgullo peruano, el del dios debe ser peruano, es también el país de la violación pues con una tasa de 28.3 violaciones por cada 100000 ciudadanos lo pone a la vanguardia de Sudamérica, y con su histórico de mas de 68000 violaciones en tan solo 
un periodo de 10 años(2000-2010) reafirma este puesto, y eso es tan solo lo que se denuncia.

Según el diccionario la violación esta definida como el contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar consentimiento voluntario para la realización de este acto, otra acepción nos explica que violar es tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Esta no es la definición legal, definiciones legales, distinguen entre grados de violación y entre violación y otras formas de asalto sexual. Pero este grado no existe para la victima.

Y el asunto tiende complejidad por una sociedad que presupone que la solución a la violencia es mas violencia, en donde el sexismo es norma y en el que las creencias dogmáticas guían a comunidades enteras.

Lo que busco con esta serie de artículos es cumplir con tres metas : despejar dudas, aclarar el panorama y evidenciar las consecuencias sociales de este problema; y tal vez así generar discusión que se extienda y encuentre una solución.  


Cifras sobre tasas de violación
http://www.oas.org/dsp/Observatorio/database/indicatorsdetails.aspx?lang=es&indicator=60

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fallas del examen estandar.

Explorando la ciencia- Parte 3