Estafando estilo "La bolsa de valores"



“El puro azar siempre deja lugar
a una cantidad suficiente de aciertos
 que permiten justificar casi cualquier cosa
a alguien predispuesto a creer” Jhon A. Paulos


Supongamos que usted es un nuevo y ávido inversor bursátil deseoso de hacer fortuna,  y les llega un correo de un exitoso asesor bursátil dueño de una novedosa metodología, que les promete predicciones gratuitas, certeras sobre ciertos índices susceptibles a inversión, luego de 6 predicciones certeras, acaso ¿no estarías dispuesto a pagar por la próxima predicción? Suena razonable.

Pero ¿Qué hay detrás de esto? ¿Cómo alguien puede ser tan exitoso dando pronósticos? ¿Es acaso su metodología infalible?

Bueno tú también puedes hacerlo, lo único que necesitas es hacerte con la jerga bursátil y redactar un correo con el mejor diseño que puedas pagar; para luego envíaselo a 20000 ávidos inversores, en 10000 pronosticas que las acciones subirán y en los otros 10000 que las acciones bajaran, en cualquier caso escribe un segundo correo  a aquellos 10000 que recibieron el “pronostico correcto”, a 5000 de ellos les pronosticas una subida en las acciones para la semana que viene, a los otros 5000 exactamente lo contrario.

Pase lo que pase, en este momento tendrás 5000 inversores que habrán recibido 2 predicciones correctas, sigue así y sin importar lo que suceda a la sexta semana tendrás 625 inversores que habrán recibido 6 “pronósticos” acertados, en el siguiente correo les harás notar la eficacia de tu "exclusiva metodología de pronostico", haciendo énfasis en que si quieren recibir “información tan valiosa” por séptima vez deberán contribuir con 300 soles.  Si todo sale bien obtendrás 187 500 soles, menuda ganancia para unas cuantas semanas.


Por lo visto conocer un tanto de probabilidad y  matemática, es un buen negocio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fallas del examen estandar.

La violación sexual-Preámbulo

Explorando la ciencia- Parte 3